NOS DEDICAMOS TAMBIÉN A LA FABRICACIÓN Y/O REPARACIÓN DE CILINDROS HIDRÁULICOS:
Mecanismo que consta de un cilindro, dentro del cual se desplaza un émbolo (pistón), y que transforma la presión de un líquido en energía mecánica.
TIPOS:
Mecanismo que consta de un cilindro, dentro del cual se desplaza un émbolo (pistón), y que transforma la presión de un líquido en energía mecánica.
TIPOS:
Cilindro de simple efecto. El líquido a presión entra solo por la parte trasera de la cámara del cilindro. El retroceso del émbolo se produce por la fuerza de gravedad o la acción de una fuerza contraria cuando se libera la presión del líquido.
Cilindro de doble efecto. El líquido a presión entra por la parte trasera de la cámara del cilindro. El retroceso del émbolo se produce por la entrada de líquido a presión por la parte delantera de la cámara del cilindro, mientras se libera la presión en la parte delantera.
COMPONENTES:
Cilindro. Cuerpo principal del cilindro hidráulico en forma de un tubo cilíndrico, con una superficie interior muy pulida, dentro del cual se desplaza el émbolo.
Émbolo o pistón. Pieza cilíndrica maciza que se mueve alternativamente en el interior del cuerpo del cilindro hidráulico, primero desplazándose para ejercer una fuerza al vástago y después para recibir de éste la fuerza necesaria para moverse en sentido contrario.
Vástago. Barra acoplada al émbolo, que efectúa el movimiento alternativo de ida y regreso.
Cabezales. Tapas roscadas en cada extremo del cilindro, la trasera es ciega, y la delantera tiene un orificio a través del cual se desplaza el vástago.
Imágenes ilustrativas del funcionamiento interno:
Cilindro telescopio de simple efecto:
Comentarios
Publicar un comentario